{"multiple":false,"video":[]}

Hasta este sábado la UDI realizará su Consejo Directivo Ampliado para, entre otras cosas, analizar los resultados que obtuvieron en las pasadas elecciones. Todo esto justo cuando se instaló un clima de tensión en el partido tras la reunión que sostuvo Jaime Bellolio con uno de los asesores directos de Sebastián Piñera, Gonzalo Blumel.

El diputado de la UDI, Javier Macaya, señaló en entrevista con CNN Chile, que la realidad indica que la UDI es el partido con más senadores, el segundo con más diputados, con más alcaldes y el segundo partido con más concejales, pero “necesitamos meterle flujo al partido, hablo de renovación y gente nueva que tenga la capacidad de entrar con ideas y nuevos aires”, dijo.

“La UDI tiene un sello de trabajo en el mundo popular y tiene una labor muy importante que hacer en el próximo gobierno. Hay que recorrer Chile para mirar los distintos dirigentes de la UDI y su labor con la gente”, comentó.

Respecto a las críticas hacia Jaime Bellolio quien dijo que la directiva de la UDI hoy es sectaria, Macaya señaló que no está de acuerdo con esa postura. “Hay casos y casos y para hacer ese tipo de crítica uno tiene que tener la capacidad de hacerlo de forma interna en el partido y creo que debiera ser capaz de plantearlo en la reunión del Consejo Directivo”, expresó.

Al referirse a por qué no gustó la reunión entre Bellolio y Blumel, Javier dijo que personalmente se ha juntado con Gonzalo Blumel, con Andrés Chadwick muchas veces, pero “no se trata de que uno ande llevando listas aparte y por fuera”.

“Se le acusó a Bellolio de llevar una lista aparte en esa reunión, pero posteriormente el aclaró que no es así. Bellolio es valioso en nuestro partido y tiene futuro, es una de las figuras más potentes”, afirmó el diputado.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario