{"multiple":false,"video":[]}

Mariano Puga, conocido como “el cura obrero”, conversó con The Clinic sobre la visita del Papa Francisco pero, en medio de la Villa Francia, en donde convocó a los vecinos para un mural en honor del Pontífice, también habló de política. 

Consutado por Michelle Bachelet y su lucha por reivindicar los derechos sociales señaló: “Yo siempre he dicho que la despedida de Bachelet va a ser un acontecimiento sociopolítico. Yo soy un hincha acrítico de ella”

Pero continuó con una tajante opinión respecto del próximo presidente, Sebastián Piñera. “Ahora llega un tontón que no tiene ninguna historia ética para mostrar liderazgo y lo elegimos presidente. Quiero creer que es un hombre con vocación social, pero mientras el pueblo gana una porquería, él se enriquece juntando miles de millones de pesos”, dijo al periódico.

Luego continuó con una crítica al sistema de mercado que, según él, es el soporte del mandatario electo: “Yo entiendo que la gente que lo apoya es por el sistema de mercado, para tener cada vez más, pero todo eso es a costa de quiénes. Ellos no miran para el lado porque piensan que después les va a chorrear”.

Tags:

Deja tu comentario