{"multiple":false,"video":[]}

El pasado 9 de enero, el presidente electo, Sebastián Piñera, criticó frente a las cámaras de CNN Chile la lista de nombres entregada por Chile Vamos para conformar su próximo gabinete.

En medio de una reunión con la ministra Adriana Delpiano, el futuro mandatario señaló: “Mucha inflación, mucha gente que el partido la propuso para cargos que están muy por encima de sus posibilidades”.

La declaración, por supuesto, llegó a oídos de los parlamentarios de la colectividad, que un comienzo, descartaron su molestia. 

Sin embargo, las alertas de tensión volvieron a sonar por un hecho ocurrido durante la tarde de este jueves. 

Renovación Nacional había organizado un seminario para capacitar a sus senadores y diputados que llegarán al Congreso en marzo. 

El invitado estrella, por supuesto era Piñera, quien a último minuto avisó que no podría asistir. 

Desde RN presumen su ausencia se debió a una presión de la UDI. Dicha colectividad también había organizado un evento al que el presidente tampoco podría asistir. 

Mario Desbordes, secretario general de RN, dijo al respecto: “Lo de la cena yo lo desdramatizo, no se pudo no más, el presidente no pudo venir porque, me imagino, habría tenido alguna presión de la UDI. La UDI pidiéndole que fuera (el evento) de ellos, no al nuestro. En ese contexto es entendible”. 

Y respecto a las declaraciones del presidente que iniciaron los altercados, agregó: “Las declaraciones, no han sido buenas. Es evidente que no han sido buenas y espero que no sean esas declaraciones el lineamiento de lo que viene. Y además, insisto; ojalá sea más preciso respecto de a quién se está refiriendo porque en RN no nos sentimos aludidos por esa frase”. 

Tags:

Deja tu comentario