{"multiple":false,"video":[]}

Luego de los diferentes ataques incendiarios y explosivos, las autoridades incluyeron a las iglesias dentro del trabajo de resguardo de Carabineros. Para lograr el objetivo, serán nueve mil funcionarios quienes estarán destinados a la labor de prevenir ataques en la región Metropolitana, asimismo, dieciocho mil lo harán a nivel nacional.

“A nadie se le pide que esté de acuerdo o no con su santidad el Papa, más allá de ser una figura internacional y un jefe de Estado, pero usar la violencia para manifestarse nos parece que no tiene cabida en una democracia”, señaló el intendente metropolitano, Claudio Orrego.

Como otra de las medidas de seguridad, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva desde las cero horas del lunes. “Vamos a tener  una mayor concentración de recursos de emergencia puesto en aquellos eventos donde esté el Papa”, enfatizó el director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Rodrigo Rojas.

En el caso de regiones, junto a drones y helicópteros, autoridades revisaron las rutas que trasladarán al obispo de Roma en las regiones de Tarapacá y la Araucanía. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario