{"multiple":false,"video":[]}

Cerca de las 20:00 horas de este lunes se espera que el avión que trae al Papa Francisco a Chile llegue al aeropuerto de Santiago, donde el Sumo Pontífice será recibido por la Presidenta Bachelet.

Al respecto el coordinador de Estado para la visita del Papa, Benito Baranda, comentó en entrevista con CNN Chile que, respecto a su labor, el Estado Vaticano cuando el Papa realiza visitas le solicita al Estado donde éste acudirá que nombre a una persona que coordine la visita y a otra que coordine las comunicaciones. “Mi labor ha sido la de responder de acuerdo a lo que el Vaticano a solicitado, dando el apoyo logístico por ejemplo con Carabineros, carreteras, entre otros”, detalló.

Respecto a la actitud de la gente Benito comentó que “en Santiago uso transporte público, mucha gente me pregunta por los horarios, por dónde se verá mejor al Papa y he visto mucho entusiasmo, quedan pocas entradas para ingresar al Parque O’higgins, en otras regiones uno también ve mucho entusiasmo, han preparado bailes y peregrinaciones hasta el lugar de la Eucaristía“.

“Me imagino como ocurrió en Colombia, van a estar todos los espacios ocupados, allá asistió mucha gente y la organización tuvo que esforzarse mucho para acoger a esa cantidad de personas”, aseguró.

Respecto a los ataques incendiarios a algunas iglesias Benito Baranda informó que los refuerzos de seguridad han seguido la misma planificación desde hace meses, los planes están armados y todo continúa funcionando con normalidad. “Hay un repudio acerca de los ataques, uno puede manifestarse de manera más civilizada y en eso estamos trabajando pero creo que todo va a resultar bastante bien porque hay planes para que la gente pueda asistir de forma segura”.

Respecto a los dichos del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien comentó que el Papa Francisco viene a Chile con una iglesia en crisis, y luego que el mismo Papa dijera que viene a una visita que es “compleja”, Baranda cuestionó “¿Qué visita del Papa no es compleja? Todas sus visitas son complejas porque se mete en áreas de la sociedad en donde todavía tenemos muchos dolores y que no hemos sido capaces de resolver esos temas. Esa incomodidad la genera en otros países y obviamente que también en Chile y en Perú”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario