{"multiple":false,"video":[]}

Continúan las reacciones tras la modificación en la metodología de medición de un índice por parte del Banco Mundial que terminó afectando los resultados de la administración de Michelle Bachelet en el ránking Doing Business. 

Este lunes, el presidente electo, Sebastián Piñera, expresó sus reparos frente a los antecedentes de una noticia que fue rechazada de manera transversal. 

“De haber habido una manipulación, una alteración, o un intento de perjudicar políticamente a Chile, es algo absolutamente inaceptable, condenable, que todos los chilenos tenemos que repudiar, y el Banco Mundial tiene que sancionar“, expuso frente a los medios. 

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, sostuvo que “el Gobierno de Chile lo que hará en esto es ser muy activo en pedirle a ese organismo internacional que se esclarezcan los hechos en torno al ránking en este indicador específico”. 

En tanto, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, afirmó que este cambio de metodología que perjudicó a Chile en el escalafón de competitividad podría tener impacto para atraer inversiones extranjeras. 

“Tenemos que cersiorarnos de que efectivamente (el índice) refleje la realidad política del país, tanto en este Gobierno como en el próximo y que no seamos sorprendidos con innovaciones que no han sido debidamente consultadas y anticipadas“, subrayó el secretario de Estado. 

A esta reacción del Ejecutivo se le suma la de la misma Presidenta Bachelet, quien anunció el pasado sábado que pedirá formalmente una investigación a la entidad. 


 

Tags:

Deja tu comentario