INDH destituyó a su director en medio de discusiones internas
Branislav Marelic fue acusado de abandono de deberes.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) removió de su puesto a su director, Branislav Marelic, en medio de acusaciones de mala gestión y abandono de deberes.
El pasado lunes 14, como cada lunes desde 2009, el Consejo Superior de la indentidad citó a una reunión ordinaria a todos sus miembros.
José Aylwin, uno de los consejeros, pidió el cambio de los temas a tratar para discutir la destitución de Marelic, que fue aceptado por la mayoría de los presentes.
“Dentro de los puntos, estaba pedirme la renuncia y luego, si no renunciaba, la destitución. Pero, a mi juicio, no había ningún argumento para que renunciara y tampoco se me presentaron los argumentos para este presunto notable abandono de deberes, por lo tanto, se realizó una destitución vergonzosa y da un muy mal ejemplo para una institución autónoma de defensa de derechos humanos”, dijo Marelic según informó La Tercera.
Al momento de votar, 8 de los 11 presentes se mostraron a favor de la remoción de Marelic del cargo en medio de argumentos del mal manejo y abandono de deberes.
La nueva directora del INDH será Consuelo Contreras, directora ejecutiva de la Corporación Opción.