{"multiple":false,"video":[]}

Tras la misa del Papa Francisco en Temuco, la machi Francisca Linconao intentó acercarse para hacerle entrega de una carta. Sin embargo, esto fue negado por Carabineros. 

“Claro que sí (me molesta), yo soy machi y el es Papa, entonces qué problema hay, no hay nada, y soy mujeres (sic). ¿Qué miedo tienen?”, dijo la autoridad mapuche. 

Más adelante, Liconao explicó que espera que Francisco “resuelva los problemas de la Araucanía”. 

“Para los mapuche no hay justicia, solamente por los ricos, los latifundistas, porque ellos tienen plata y hacen lo que quieren con uno. Yo soy inocente y me siguen persiguiendo”, dijo la machi, añadiendo que espera que la máxima autoridad del Vaticano interceda a su favor en el juicio por el caso Luchsinger Mackay. 

La carta en cuestión, entre otras cosas, instaba a que el Papa intercediera en el caso invitando al Estado de Chile a revisarlo. 

Linconao quedó con cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional​, procedimiento previo al juicio que será repetido luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco resolviera a fines de diciembre anular la absolución de los 11 acusados del crimen. 

Revisa aquí el texto: 

 

Tags:

Deja tu comentario