{"multiple":false,"video":[]}

Tras la decisión de los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena de renunciar al Ministerio Público, CNN Chile conversó con el abogado querellante del Caso Penta, Carlos Hidalgo para conocer su opinión respecto a esta noticia.

Hidalgo dijo que es una sorpresa relativa, se sabía incluso por un tuit del fiscal Gajardo al momento de señalarse  la decisión del fiscal Guerra de llegar a una suspensión condicional con Iván Moreira, ya que “lo que efectivamente ellos querían era llegar a juicio oral por estos casos de connotación pública y eso es lo que había mandatado el fiscal nacional, luego demostraron su discordancia por la decisión del fiscal Guerra así que se olía que podía suceder”, indicó.

Me parece que la decisión de llegar a una suspensión condicional con el senador Moreira es impresentable, eso causó que los fiscales Norambuena y Gajardo renunciaran a sus cargos“, comentó Carlos Hidalgo.

Carlos Hidalgo explicó además que a su parecer “la causa de Penta es probable que se desmorone y que comiencen a realizarse suspensiones condicionales, procedimientos abreviados, eliminando cargos seguramente como los de cohecho y de soborno que son justamente los que a nosotros nos interesan  porque este es un caso de corrupción y no sólo de delitos tributarios. En ese sentido todo esto nos parece lamentable”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario