Nacional

Benito Baranda: "Barros debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo"

19 de Enero, 2018 - 17:00 Hrs.

Benito Baranda: "Barros debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo"
Además, enfatizó en que Juan Barros le está provocando daño a la iglesia

Durante la visita del papa Francisco a Chile, fueron varias las reacciones que provocó el respaldo que dio el jefe del Estado Vaticano al obispo de Osorno, Juan Barros, frente a las acusaciones en su contra. 

En esa línea, el coordinador del Estado para la visita del papa Francisco a Chile, Benito Baranda, señaló, en conversación con radio Cooperativa, que "él debería haber dejado de ser obispo hace mucho tiempo, el daño que le está provocando a la iglesia es muy grande y existen hechos contundentes que se los entregaron al papa".

Además, sumó a sus declaraciones que las víctimas del caso Karadima no tuvieron credibilidad desde el principio y que la garantía entregada por el líder de la iglesia "vuelve a reflotar esa sensación de no credibilidad, de exageración o engaño", haciendo alusión a que las victimas, fueron tratadas como "cuando un niño declara que ha sido abusado y por ser niño no se le cree".

Baranda, por otra parte, descató que la máxima autoridad de Roma haya pedido perdón a la ciudadanía por acciones cometidas por miembros de su iglesia, frente a las autoridades.

 

Comentarios