{"multiple":false,"video":[]}

Lo había anunciado el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, en septiembre pasado. Sin embargo, en el mundo empresarial ya habían desechado la idea de contar con un proyecto de ley miseceláneo que compatibilizara el medio ambiente y el creciemiento económico.

En ese entonces, se había rechazado el proyecto portuario Dominga, y el gobierno buscaba reestablecer las confianzas con el gremio empresarial.

Este lunes, el representante de Ministerio de Economía presentó dicho proyecto, pero en el documento no hay referencias ambientales.

“No viene ley, pero si vienen cambios que van a hacer más fáciles hacer avances en los proyectos de inversión”, señaló.

El presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín, se mostró desconforme con la iniciativa: “Modificaciones quirúrgicas al sistema de evaluación de impacto ambiental, son relevantes en el contexto de una ley miscelánea. Eso es distinto a las reformas que estamos planteando nosotros, que son (reformas) institucionales”.

El proyecto misceláneo tiene como objetivo la simplificación de los trámites para fomentar los proyectos de inversión.

En el, destaca la masificación de la firma electrónica, agilización del registro de las empresas y las mejoras en los plazos de una patente comercial, como también, la mejora en la transparencia al otorgar permisos de edificación.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario