{"multiple":false,"video":[]}

Tras la decisión de la Superintendencia del Medio Ambiente de clausurar el proyecto minero Pascua Lama, la empresa Barrick descartó el cierre total de las obras y anunció que evalúa la construcción de una mina subterránea.

Al respecto la vocera de la asamblea por el agua de Huasco Alto, Constanza San Juan, dijo que “Barrick está dando una opción a la comunidad, pero vemos que el nombre que tengan o los supuestos cambios que hagan, seguirán siendo Pascua Lama, van a seguir contaminando igual y sea como sea estaremos en contra de este proyecto”.

“Su labor muy contaminante, ya nos dañaron, nos contaminaron, y su funcionamiento es irreprochable, no vamos a dar el vamos a ningún nuevo proyecto, ni con fórmulas subterráneas ni como sea “, señaló Constanza.

En conversación con CNN Chile, la vocera de la asamblea por el agua de Huasco Alto, comentó que “como comunidad celebramos que se confirmó lo que por años hemos dicho, Pascua Lama ha hecho un daño irreparable a los riñones que limpian las aguas que beben más de 70 mil habitantes, y si esta agua no fuera bebida de igual manera no tienen derecho a contaminar así (…) la empresa no ha cumplido con los monitoreos a los glaciares, lo que además no permite demostrar el daño que provocan”.

Barrick ha contaminado las aguas del valle del Huasco con metales pesados poniendo en riesgo la salud de muchos con manganeso, dañando sobre todo a menores de 0 a 4 años“, informó San Juan.

Más información en el video adjunto.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario