{"multiple":false,"video":[]}

En el ex Congreso Nacional, el presidente electo, Sebastián Piñera, se reunió con los miembros de su futuro equipo ministerial el día después de anunciar el gabinete.

Una reunión principalmente de coordinación de la agenda de gobierno se desarrolló con los futuros integrantes del Ejecutivo y que tendrán, en los próximos días, reuniones bilaterales con sus respectivos pares de la actual administración para el traspaso de información al interior de las carteras. 

Algunos de los nombramientos, como el del futuro titular de Educación, Gerardo Varela, y la próxima ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, han sido criticados por sus posturas en algunas materias como la gratuidad y aborto, respectivamente. 

Al respecto, quien será nuevamente vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, defendió las elecciones de Piñera e hizo un llamado a quienes “han hecho prejuicios” en torno al nuevo gabinete. 

“Esperamos que se puedan sumar a trabajar, a dialogar, a respetar y a lograr esta unidad que Chile hoy en día demanda”, precisó. 

Por su parte, Andrés Chadwick pidió “no ser intolerantes”.

Tags:

Deja tu comentario