{"multiple":false,"video":[]}

Como todos los jueves, tuvimoa nuestro bloque CNN Gourmet junto al editor de 800.cl, Darío Córdova, quien nos recomendó distintos representantes de la comida india en Santiago.

La cocina india ya tiene varios representantes en la capital , y  revisamos dos extremos, una de las últimas aperturas de este tipo y el restaurante más antiguo de la capital con este tipo de comida.

Varanasi y la cocina india ondera:  Este lugar partió como un espacio vegetariano en el Barrio Manuel Montt, y luego, en una segunda etapa en El Mañío, con cocina ayurvédica

Ahora estrena nueva carta y nuevos platos, siempre con un fuerte trabajo vegetariano y con una carta que se puede definir como india moderna.

Su propuesta es más cercana a la cocina india que se puede encontrar en California.

Acá se destacan más sus platos de fondo que sus entradas, en particular su Lasaña  Vegetariana, su Curry de pollo y el Filete Varanasi, servido con huevo pochado, papas fritas, cous cous y cebolla caramelizada.

Majestic, un clásico con una nueva locación: Este es primer restaurante indio de Santiago, con 18 años de historia en su primera locación en el centro de Santiago.

Luego de cerrar su local de Alto las Condes, este restaurante decidió abrir en una nueva locación en Av. Kennedy, donde sólo atiende de noche.

Acá nos encontramos con sabores y recetas más clásicas, pero de todas maneras adaptadas al paladar local.

Su cocina en horno tandoor es tremendamente sabrosa, así como su trabajo con las salsas de espinaca, almendras y tomate.

Platos destacados: Majestic Grill, un mix de carnes de pollo, cordero y camarones cocinados al tandoor, además de sus camarones sobre salsa de espinacas y sus samosas, una de las más sabrosas de la capital.

De sus fondos, imperdible su Congrio marinado en anís, el pollo servido en salsa de tomate y almendras y el Raan Majestic, pierna de cordero flameada en ron.

Más datos entregados por Darío Córdova, en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario