{"multiple":false,"video":[]}

Su cuenta @chavezcandanga se creó el 1 de abril de 2010, pero no fue hasta fin de mes en que lanzó su primer mensaje, generando una expectación nunca antes vista para una cuenta de Twitter en Latinoamérica. “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!. Este fue el primer tuit de Hugo Chávez, cuando ya lo seguían varios miles de personas.

Durante casi tres años acumuló más de 4 millones de followers, siendo en ese minuto la segunda más popular de un presidente tras las de Barack Obama y twitteó en promedio 1.5 veces desde la primera vez.

Su último mensaje fue el 18 de febrero de 2013, sólo días antes de su muerte el 5 de marzo: “Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!”

Desde entonces quedó en silencio… como era de esperar.

Pero este 24 de enero miles de twitteros estallaron cuando poco antes de la medianoche, Hugo Chávez resucitó en Twitter.

La publicación lleva hasta ahora 4 mil retuits y cientos de comentarios a favor y en contra. ¿Qué pasó? Su hija aclaró -en la misma red social- que la cuenta ahora la administrará la fundación Comandante Eterno Hugo Chávez.

Evidentemente que la reactivación de la cuenta despierta temores y muchos usuarios han decidido denunciarla a Twitter por violar los términos de uso del servicio. ¿Qué hará la red social? Eso está por verse.

No olvidemos que en el caso de Donald Trump, pese a no respetar las normas de Twitter, la empresa ha defendido mantenerla al aire por tratarse de interés nacional. A favor del mandatario estadounidense, él se encuentra vivo y en el cargo.

 

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario