Nacional

Yasna Provoste señaló que reforma de educación superior mantiene privilegios a privadas

25 de Enero, 2018 - 08:51 Hrs.

"Para quienes entienden el propósito de la educación superior nadie podría celebrar este proyecto de ley", confesó la diputada.

Con los votos de Chile Vamos, el Congreso aprobó la reforma a la Educación Superior que establece, entre otros, la gratuidad universal y el fin al lucro.

La diputada Yasna Provoste, integrante de la comisión de Educación, señaló a CNN Chile que es un paso importante en términos de gratuidad, pero dijo que rechazó varios incisos pues este proyecto consagra una situación de injusticias. "Crea una superintendencia que no va a tener funciones ni atribuciones importantes, se le eliminaron temas que habíamos discutido en la Cámara como por ejemplo la viabilidad financiera de instituciones de educación superior".

Yasna Provoste dijo que "para quienes entienden el propósito de la educación superior nadie podría celebrar este proyecto de ley".

"La derecha aprobó este proyecto de ley porque mantiene privilegios para instituciones de educación privada, como no lo van a celebrar si la Superintendencia de Educación no va a poder entrar a conocer contratos entre las partes relacionadas", aclaró Yasna.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Comentarios