{"multiple":false,"video":[]}

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, en conversación con CNN Chile, habló acerca de la acusación de la Fiscalía sobre supuesto montaje en la “Operación Huracán” contra Carabineros y emplazó al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

“Esta decisión de llevar adelante una operación de inteligencia para desarticular a una expresión del movimiento mapuche, particularmente a nuestra organización, tiene que ver con decisiones políticas de alto nivel y aquí está comprometida la figura del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy”, declaró Llaitul.

No obstante, manifestó que “nosotros no vamos a seguir por lo menos algunos cursos legales, estamos absolutamente confiados, estamos con toda la certeza de nuestra parte de que las imputaciones, de que las pruebas que existen no son los estándares suficientes para llevarnos a un tipo de procesamiento y menos a un tipo de condena”.

Además, añadió que “nosotros dijimos que aquí había un montaje, una operación de inteligencia de parte del Gobierno digitada desde la Agencia Nacional de Inteligencia, a través de la Ley de Inteligencia, y en donde Carabineros actuó operativamente”. 

En la misma línea, el vocero de la CAM, enfatizó en que el estándar de prueba sobre la base de mensajería vía WhatsApp era “artificiosa y no se condice con la realidad”, especificando también que él no posee la aplicación de mensajería móvil.

Para más detalles, revisa el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario