{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la salida alternativa para SQM, y como consecuencia, la empresa deberá pagar 2 mil 550 millones de pesos por el supuesto protagonismo en sobornos a figuras políticas.

“Un juez de la República, con total neutralidad, y aplicando el principio de igualdad ante la ley, ha accedido a la suspensión condicional del procedimiento”, señaló el fiscal regional de Valparaíso, Pablo Gómez. 

Asimismo, añadió que “esto tiene un efecto que es importante en la causa de la persona jurídica, puesto que estamos recuperando para el Estado de Chile, y para instituciones de beneficiencia, mucho más de lo que hubiesemos recuperado en un eventual juicio oral”.

El pago de la multa, tendrá que ser entregado a instituciones públicas, del área de la salud y ayuda social. En ese ámbito, la administración será de 900 millones al fisco, 350 a Fundación Debra, 250 al Pequeño Cottolengo de Cerrillos, 200 a la ONG Toki de Isla de Pascua y 550 al Hospital Sanatorio Marítimo de Viña del Mar.  

Para más detalles, revisa el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario