{"multiple":false,"video":[]}

La oposición venezolana, a menos de cuatro meses de las próximas elecciones presidenciales, y sin poder contar con sus máximos líderes Leopoldo López y Henrique Capriles, recibió un nuevo golpe. 

El Tribunal Supremo ordenó que la máxima coalición política llamada Mesa de Unidad Democrática no participe de manera conjunta en los comicios, y que además, inhabilitó dos de sus partidos.

A estas acusaciones se sumó el Consejo Electoral quien denunció que algunos partidos opositores no presentaron papeles a tiempo para revalidar sus fichas y que algunos miembros tenían doble militancia política, considerada ilegal.

“El partido la MUD, cuando entregó las primeras firmas, habían unas personas fallecidas, menores de edad, personas que estaban en interdicción”, declaró la rectora del Consejo Electoral, Tania D’amelio.

Por otro lado, el único miembro opositor de ese consejo, Luis Emilio Rendón, lo negó enfatizando que “mi pregunta es muy sencilla, que señalen en qué artículo en la Ley de Partidos Políticos se prohibe la doble militancia en el país”.

Sin embargo, y en paralelo a los problemas de la oposición venezolana, el Presidente, Nicolás Maduro, ha aprovechado el tiempo perdido y las complicaciones de la oposición para hablar de su campaña en todos sus actos públicos.

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario