{"multiple":false,"video":[]}

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenó la suspensión de la licitación del Transantiago. Esto ocurre luego de que pequeños empresario de buses acusaran “barreras de entrada” al mercado.

El subsecretario de Transportes, Carlos Melo, señaló a CNN Chile que se enteraron a través del sitio web de la decisión, a pesar de eso decidieron darse por autonotificados y suspender el proceso y seguir con los pasos que el Tribunal estime para darle continuidad al proceso.

Como Ministerio de Transportes estamos seguros que hemos hecho un buen trabajo, abierto y que hemos dado garantías para la libre competencia“, aseguró Melo.

“Hemos puesto a disposición de toda la ciudadanía las bases de licitación, hubo control de Contraloría, hubo un grupo de terminales puestos a disposición, hubo otros en que se definió que los proveedores deben poner los terrenos y eso es lo que ha ocurrido en las anteriores licitaciones. Presentaremos argumentos al Tribunal para demostrar que este aparente problema está bien resuelto”, aseguró el subsecretario de la cartera.

Quienes presentaron reclamos al Tribunal señalan que es imposible cumplir con el requerimiento de los terminales de buses porque pertenecen a los actuales operadores, respecto a lo anterior, Melo señaló que “con las bases y requisitos existen los argumentos para revertir esta medida del Tribunal”.

“Este tema está contemplado en el proceso de licitación entonces ahora el Ministerio lo que hará es presentar los argumentos (tiene 3 días para presentar un escrito) para demostrar que el proceso se realiza como corresponde”, informó Carlos Melo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario