{"multiple":false,"video":[]}

En Américo Vespucio, vecinos de Plaza Egaña protestaron contra el proyecto “Egaña Comunidad Sustentable”, con el que se construirían cuatro torres con 1.828 departamentos, con el correspondiente impacto vial.

La iniciativa abarca una superficie de 15 mil metros cuadrados, con dos edificios de 32 pisos, otro de 31 y un cuarto de 27. Además, busca la creación de 2.133 estacionamientos para vehículos livianos y 1.075 para bicicletas.

Vecinos de La Reina y Ñuñoa salieron a protestar contra la construcción de este complejo y  Alejandro Jiménez, presidente de la junta de vecinos de Ñuñoa, dijo a CNN Chile que la molestia viene de hace meses cuando se enteraron de este proyecto.

Señaló que las medidas de mitigación vial son absurdas, ridículas y que lo están viendo también en conjunto con la unión comunal de la  junta de vecinos de La Reina porque ellos también tienen colapsadas algunas vías.

Adelantó que presentarán medidas legales para pedir la paralización de este proyecto y que nunca se logre presentar el proyecto de construcción definitivo.

La iniciativa aún no cuenta con permiso de edificación, y vecinos interpelan al Servicio de Evaluación Ambiental para que se declaren contra este mega proyecto que afectaría aún más al sector residencial.

Más detalles en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario