{"multiple":false,"video":[]}

A la segunda luna llena en un solo mes se le llama luna azul pero irónicamente la segunda superluna que se espera para este 31 de enero lucirá roja como la sangre. Te explicamos por qué.

La primera sucedió durante la madrugada del 1 al 2 de enero y ahora, este martes 30 al 31 de enero disfrutaremos de un imperdible fenómeno astronómico.

Durante esta mágica noche ocurrirá no sólo un fenómeno sino que cuatro: superluna, eclipse lunar, luna de sangre y luna azul.

y ¿Por qué decimos que es imperdible? Porque está coincidencia no se da desde hace 150 años.  La última se registró en 1866 y la próxima ocurrirá el 31 de enero de… 19 años más!

Y qué son cada uno de estos fenómenos:

Superluna: Es cuando la Luna está en un punto de máximo acercamiento de la Tierra y en donde se puede apreciar entre un 10% y un 15% más grande de lo habitual.

Luna Azul: Es cuando se producen dos lunas llenas en un mismo mes (además ambas en enero fueron Superlunas).

Eclipse Lunar Total: Cuando la Tierra, el Sol y la Luna se alinean. Según consigna el medio El País, “la Luna llena coincide con el momento en que la Luna entra en la sombra de la Tierra produciéndose así un eclipse”.

Este Eclipse sólo podrá ser visto desde algunas partes del planeta, en América del Norte, en Asia, Australia y Nueva Zelanda, mientras que quienes vivien en América del Sur, África y Europa Occidental no podrán disfrutarlo.

Luna de Sangre: Durante el evento, la Tierra se posicionará entre la Luna y el Sol y, al no recibir los rayos solares, el satélite tomará una coloración entre anaranjada y rojiza.

 

Tags:

Deja tu comentario