{"multiple":false,"video":[]}

Este martes se lanzó el proyecto denominado “Inmobilaria Popular“, impulsado por el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, que nace a partir de la necesidad de un “habitar digno” de los más vulnerables.

Así indicó el edil, quien además agregó que “el Estado debe jugar un rol mucho más activo para asegurar el derecho a habitar dignamente, que no es lo mismo que el derecho a tener una vivienda“.

Los edificios de 5 pisos contarán con una oficina municipal en terreno, la cual coordinará los asuntos administrativos de los arriendos. El monto a pagar no será mayor al 25% del sueldo del arrendatario.

El sistema considera un plazo límite de 5 años para cada arriendo, pero según Jadue, “se espera mayor rotación“, puesto que contempla servir como ayuda temporal.

El arquitecto Juan Sabbagh trabajó gratis en el diseño del proyecto. El profesional que ganó el premio nacional de arquitectura en 2002, señaló que el edificio “no es distinto a lo que ofrece el mercado inmobiliario tradicional de venta en el centro de Santiago“.

El proyecto del denominado “Condominio Popular” se terminará de construir en marzo de 2019.

 

Tags:

Deja tu comentario