{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el Parlamento de Cataluña celebró su sesión de investidura donde el candidato propuesto es el expresident Carles Puigdemont.

El Tribunal Constitucional prohibió en esta ocasión realizar la investidura a distancia por lo que Puigdemont tendrá que viajar desde Bélgica para presentarse en la sede parlamentaria para poder ser investido.

El presidente del Parlament, Roger Torrent criticó la decisión, rechazó suspender el pleno de la investidura pero lo retrasó para dar garantías a Puigdemont.

Finalmente se aplazó el pleno sin fecha. Las partes tienen de plazo 10 días para presentar alegaciones contra la resolución del Tribunal Constitucional.

Torrent aseguró que defenderá los derechos de Puigdemont para ser investido, mientras que el Presidente de España, Mariano Rajoy, dijo que “el Gobierno tiene que estar en la mayor. No tengo que pensar en los riesgos que asumo y tengo que evitar situaciones disparatadas como esta“.

“Estamos satisfechos (…) El Gobierno cumplió su obligación”, señaló Rajoy, con la decisión del Constitucional, según consignó el medio RTVE.

Entre lo que también se exigía a Puigdemont es que acudiera al peno de investidura con autorización del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que es el que mantiene viva la orden de busca y captura que se ejecutará si pisa suelo español.
Ahora mismo, con el pleno suspendido, esta petición pierde fuerza, detalla La Vanguardia.

Además de aplazarse, el president del Parlament, Roger Torrent, sólo propondrá a Puigdemont y pondrá recursos judiciales para que pueda pisar suelo español y así jurar como Presidente de Catalunya.

Tags:

Deja tu comentario