{"multiple":false,"video":[]}

Cuatro comunas de nuestro país implementarán el “Modelo Islandés de prevención de drogas entre adolescentes”. Este consiste en el trabajo mancomunado entre la academia científica, las autoridades y la comunidad.

Las comunas beneficiadas son Colina, Las Condes, Melipilla y Renca, las que serán asesoradas directamente por el Instituto islandés ICSRA, quienes crearon dicho modelo.

A partir de un diagnóstico que identifica los factores de riesgo, se trabaja con la comunidad, especialmente con los padres, de forma tal que adquieran herramientas que permitan retrasar el consumo de alcohol y drogas hasta después de los 18, o de frentón evitarlo.

La doctora Paula Donoso, pediatra experta en adolescencia y adicciones, explicó la importancia de tener este tipo de iniciativas en nuestro país, y señaló estar “contenta porque estas cuatro comunas se hayan comprometido a implementar este modelo, de forma pionera en el continente“.

El consumo de marihuana influye en la deserción escolar, falta de memoria, al déficit cognitivo, adicción y consumo de otras sustancias“, señaló la doctora, agregando que “ha faltado un mensaje claro de que ésto sí es dañino y creo que lo que se ha hecho desde el punto de vista legislativo ha sido un error“.

El programa comenzará en mayo y los resultados se verán tras una segunda muestra, tres años más tarde.

Tags:

Deja tu comentario