{"multiple":false,"video":[]}

Cientos de personas han hecho interminanbles filas y en algunos casos, incluso han acampado afuera de los recientos de salud para obtener la vacuna contra la fiebre amarilla.

El Ministerio de Salud recomienda que de no alcanzar una dosis, los viajeros utilizen un repelente que se vende en las farmacias y también ha surgido la idea de fraccionar la dosis

Para conocer la efectividad de las recomendaciones, CNN Chile conversó con el especialista en Salud Pública y académico de la Universidad Católica, Jaime Cerda

Consultado por el método de dividir la dosis, dijo, “esta medida permitiría, naturalmente, disponer de muchas más dosis de vacuna oportunamente, dada la alta demanda que existe”. 

Por otra parte, agregó que el fraccionamiento debe ser entendido como una medida transitoria, ya que divide una dosis que es para toda la vida en muchas dosis que servirían por un periodo corto ante la premura de los turistas por viajar. 

“La persona puede recibir, perfectamente, un quinto de la dosis y va a obtener la protección adecuada contra la enfermedad”, sentenció. 

Tags:

Deja tu comentario