{"multiple":false,"video":[]}

Este lunes se anunció el fin de nuevas plantas termoeléctricas y el cierre programado de las ya existentes, información que fue bien recibida por algunos sectores, aunque la futura ministra de Energía, Susana Jiménez, aseguró que hay que ver “la factibilidad técnica” de la medida.

Respecto a este tema conversó este miércoles en Mañana en Directo el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien explicó que dicha factibilidad técnica ya estaría analizada, y que “este tipo de empresas ya tienen este compromiso a nivel internacional“.

Además, el ministro señaló que es una respuesta “al cambio climático, que nos dice que tenemos que ponerle fin al carbón más temprano que tarde, y es por eso que este acuerdo es histórico“.

Sabiendo que el Acuerdo de París dice que tenemos que tener cero emisión neta de carbono hacia finales de siglo, tienes que descarbonizar la matriz de transporte, de producción y de energía eléctrica (que en la actualidad está dominada por combustibles fósiles, no renovables y sucios)”, concluyó el ministro.

Tags:

Deja tu comentario