{"multiple":false,"video":[]}

Tres ganadoras del concurso Miss Reef lamentaron el fin de la competencia, luego que la organización anunciara este miércoles que no iba más ni en Chile ni en el resto del mundo.

Begoña Mancilla, María Laura Donoso y Sabrina Sosa opinaron sobre el cierre de este ciclo al medio Las Últimas Noticias, señalando que si bien entienden la medida, les parece lamentable.

El fin del Miss Reef es temporal, y responde a una crítica social respecto al rol de la mujer en la actualidad y la objetización de la misma en este tipo de concursos. 

Cabe recordar que Miss Reef era un evento de verano en el cual las participantes exhibían su cuerpo con el fin de mostrar quien tenía “el mejor trasero”.

Al respecto, Begoña Mancilla, ganadora en 2003, comentó que no lo asocia “a algo que denigre a la mujer“, y que cuando ella participó era “un desfile, en bikini, pero desfile. No un show“.

María Laura Donoso, quien se quedó con la edición del 2008, rechazó el término del evento. “No debería haberse terminado. No tenía nada de malo y no había gente mala entre medio. Si una hija me hubiera dicho ‘me llamaron para el Reef’, le habría dicho ‘anda’“, afirmó.

Por último, Sabrina Sosa, ganadora en 2011, calificó la decisión como “exagerada”, explicando que ella jamás tuvo problemas en el certamen. “Entiendo que la marca tenga que tomar medidas, pero en estos eventos no hay nada que pueda ofender a las concursantes. Era una puerta para muchas chicas“, declaró.

Tags:

Deja tu comentario