{"multiple":false,"video":[]}

Este miércoles, la Cancillería confirmó que Chile suspenderá de manera indefinida su participación como acompañante del diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana. 

Para conversar al respecto, CNN Chile conversó con Juan Carlos Latorre, el ex presidente de la Democracia Cristiana y actual presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA)

Respecto del rol de nuestro país en la conversación señaló: “La participación de Chile como acompañante de este diálogo es algo muy positivo y es muy bien valorado por Venezuela, y sobre todo, por los sectores de oposición venezolanos”.

Por otra parte, consultado por la posición “neutral” de Chile ante el conflicto político en el país vecino fue claro, “No calificaría de neutral la postura chilena porque, en realidad, ha ido cada día comprometiéndose mucho más con la idea de que el gobierno de Maduro es una dictadura que atenta sistemáticamente contra los DD.HH.”. 

El ingeniero y político finalizó indicando que Chile hizo bien al retirarse del diálogo. En sus palabras, el gobierno chileno dijo: “Esto, así como va, no va a llegar a algo positivo y nosotros no estamos dispuestos a ser testigos”. 

Tags:

Deja tu comentario