{"multiple":false,"video":[]}

El Ministerio Público solicitó el sobreseimiento de 58 imputados en el caso SQM. Según el fiscal Pablo Gómez, los acusados, entre los que se encuentran Eduardo Frei, Pablo Longueira y Fulvio Rossi, tendrían las causas prescritas.

El abogado querellante en el caso, Mauricio Daza, señaló a CNN Chile que es una decisión lamentable, pues hay que esclarecer todos los hechos que son objetos de la imputación para descartar o establecer que haya hechos que puedan ser calificados como delitos y que, por su naturaleza, no pueda establecerse la prescripción.

“Una vez establecida la verdad de lo sucedido ahí se puede cerrar esta causa (…) además el sobreseimiento definitivo impide seguir investigando siendo que aún hay muchos aspectos por indagar”, mencionó.

A nuestro juicio la prescripción es una excusa para no seguir investigando y eso creo que es grave“, opinó Mauricio.

Daza señaló además que “todas las decisiones que ha realizado el fiscal Gómez han ido en la dirección de que no se profundice en las investigaciones, que no se conozca toda la verdad respecto a esta trama de corrupción y garantizar impunidad en ese contexto a los involucrados”.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario