{"multiple":false,"video":[]}

Este martes el Ministerio de Transportes reveló el balance de la campaña contra la evasión en el Transantiago, implementada en abril del 2017.

Así, la evasión en este sistema de transporte disminuyó a un 23,7%, dejando atrás el 34,6%, lo que se traduce en 10,9 puntos porcentuales menos.

Este es un esfuerzo que iniciamos en abril de 2017,generó una serie de hitos únicos respecto a la evasión como, por ejemplo, el aumento y perfeccionamiento de los sistemas de fiscalización“, declaró la ministra de la cartera, Paola Tapia.

En esa línea, gracias a la fiscalización se logró pasar de 68 mil partes cursados por no pago de la tarifa, a 96 mil en 2017.

Por su parte, el subsecretario de Transportes, Carlos Melo, se sumó a las palabras de la ministra y señaló que esta baja y la planificación generan herramientas  “para que la próxima administración pueda mantener el camino que hemos avanzado este año“.

Finalmente, la ministra anunció el lanzamiento del concurso “Que suene tu Bip!“, con el cual se regalarán 50 cargas semanales de 10 mil pesos.

Tags:

Deja tu comentario