{"multiple":false,"video":[]}

La sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 es Pyeongchang y a sólo 100 kilómetros de ese lugar se mantiene la matanza y venta de perros como alimento, pese a que las autoridades surcoreanas instaron  a que pongan fin a la práctica.

En la localidad de Seongnam  se puede ver cómo venden abiertamente carne de perro e incluso es en este lugar donde se encuentra el mayor mercado de carne de perro a la intemperie.

El Daily Mail incluso publicó una serie de fotografías que muestran cómo funciona este comercio que vende alrededor de 80 mil cadáveres de perros al año.

Acá este medio detalla que se vende a 180 dólares un perro adulto grande, a 40 dólares el kilogramo, mientras que en los restaurantes el plato de sopa de perro se vende a 8 mil wones, menos de 7,5 dólares.

Tras el anuncio de las autoridades el único cambio generado en estos comerciantes es que pusieron un letrero en el lugar amenazando con perseguir a quienes fotografíen o graben sus carniceros.

El consumo de carne de perro en Asia se debe a que según la creencia de su población, su caldo aumenta las capacidades sexuales, por lo que uno de cada tres surcoreanos lo ha probado y uno de cada 20 lo consume regularmente.

Hasta ahora, movimientos animalistas buscaron el apoyo de las naciones que estarán presentes en los Juegos Olímpicos para expresar con fuerza su rechazo a la matanza de perros y también gatos.

Incluso el pronunciamiento mayúsculo de estas organizaciones protectoras es de boicotear los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang.

Tags:

Deja tu comentario