Nacional

Ministra de Salud recibirá dos millonarios bonos tras dejar su cargo

07 de Febrero, 2018 - 08:34 Hrs.

Ministra de Salud recibirá dos millonarios bonos tras dejar su cargo
Son por un total estimado de 80 millones de pesos.

Nuestro medio asociado, Radio Bío Bío, accedió de manera exclusiva al documento que comprueba que Carmen Castillo, la actual ministra de Salud ya no figura como postulante al millonario bono, sino que ya está ratificada como beneficiaria de una ley que ella misma impulsó en el Congreso y que lleva su firma.

Este beneficio consiste en dos bonos que suman un total estimado de 80 millones de pesos y que recibirá tras dejar su cargo liderando la cartera de Salud.

Biobiochile detalla que esta misma ley es la que Carmen Castillo está usando para acogerse a una bonificación creada para incentivar el retiro de los funcionarios de planta y contrata de la Salud Pública y otra por antigüedad.

La medida está zanjada desde el 31 de enero cuando se emitió la resolución que lleva la firma de la subsecretaria sobrogante de Redes Asistenciales, subalterna de Castillo.

En octubre de 2017 ya había generado controversia la noticia emitida por Radio Bío Bío que revelaba que la ministra Castillo se había presentado como candidata a recibir este bono, en esa oportunidad sólo desde la Subsecretaría de Salud Pública se postularon 131 personas, ahí figuraba el nombre de Carmen Castillo en el número 120 de la lista y por lo elevado de su sueldo (bruto supera  los $7,9 millones) se calculaba que recibiría el bono más alto ($80 millones).

Diputados como Juan Luis Castro y desde Chile Transparente ya han criticado lo anterior, señalando que este beneficio que recibirá es cuestionable por varios motivos.

Revise el completo reportaje de Bío Bío AQUÍ.

Comentarios