{"multiple":false,"video":[]}

Durante este martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, usó su Twitter personal para acusar al Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de de presionar a la oposición venezolana en el contexto de su campaña presidencial invalidando a los otros partidos e inhabilitando a otros candidatos.

“En contacto permanente con República Dominicana. Enormes presiones para que la  oposición venezolana firme papel que no contempla garantías elecciones presidenciales. Presidente Maduro en campaña, partidos opositores no validados, candidatos inhabilitados, etc. ¿Algún partido chileno aceptaría eso?”, tuiteó el actual ministro de Relaciones Exteriores chileno.

 

Tras esto las reacciones desde el gobierno de Maduro no tardaron en llegar.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, usó la misma red social para responder y escribió “El canciller saliente de Chile , no se conformó con perjudicar el proceso de diálogo con sus burlas previas y posición parcializada presencial. Al percibir avances, anunció su retiro. Ayer siguió interfiriendo, esta vez a distancia. Siempre apostó por el fracaso”.

 

A su vez, Heraldo Muñoz no titubeó al responderle: “Seguimos por breve tiempo más hasta que no haya opción en favor de un acuerdo digno y con las garantías democráticas para una elección legítima. Para eso fuimos invitados por uds, las partes. Pero todo tiene su límite”.

 

Tags:

Deja tu comentario