Nacional

Drago por polémica de ministra Castillo: "Había un evidente conflicto de interés"

08 de Febrero, 2018 - 08:57 Hrs.

"Esto va a quedar como los casos de libro en materias de conflicto de interés", agregó el presidente del Consejo para la Transparencia.

Luego que se revelara que la ministra de Salud, Carmen Castillo, se encontraba entre los postulantes al bono por incentivo al retiro, anunció que renunciará a dicho beneficio.

Castillo fue parte del proceso legislativo mediante el cual se creó este bono, por lo que fue criticada ante el evidente conflicto de interés.

Al respecto, Marcelo Drago, presidente del Consejo para la Transparencia, señaló que la renuncia al beneficio "era el único camino que había".

"Un ministro de Estado que firma junto al Presidente un proyecto de ley, firma el reglamento para poner en práctica esa ley, y luego postula a los beneficios que se establecieron en ese proyecto es algo claramente incompatible. Había un evidente conflicto de interés", comentó Drago.

Por último, el presidente del Consejo para la Transparencia criticó el actuar de la ministra de Salud señalando que "esto va a quedar como los casos de libro en materias de conflicto de interés".

Comentarios