{"multiple":false,"video":[]}

El retraso en el ingreso del proyecto de ley de matrimonio igualitario al Congreso hace pensar que la iniciativa podría quedar pendiente para la próxima administración.

Así lo hicieron notar los dichos del secretario general de Gobierno (s), Omar Jara, hace algunos días. 

“El compromiso de la presidenta Bachelet, el compromiso del Gobierno, era ingresar el proyecto de matrimonio igualitario, era ingresarlo al trámite legislativo. Para ello, además, estaba contemplado una serie de diálogos con la sociedad civil y con la organizaciones”, señaló el ministro. 

Pero, al parecer, el Ejecutivo cambió de opinión y todo indica que se intentará revisar el proyecto en una de las sesiones pendientes de la Comisión de Constitución. 

Según el presidente de la Fundación Iguales, Juan Enrique PI, se está trabajando para lograr llegar con la iniciativa al parlamento:

 “Hay un proyecto de ley firmado por la Presidenta Bachelet y, por lo tanto, se hará lo posible para que, efectivamente, la comisión sesione antes del 11 de marzo”. 

Finalmente, Felipe Harboe, presidente de la Comisión de Constitución, acusó que una “falta de voluntad política” de parte del Ejecutivo estancó el proyecto, dichos que fueron desmentidos por el oficialismo.

Tags:

Deja tu comentario