{"multiple":false,"video":[]}

[CHV NOTICIAS] Este viernes, el Tribunal de Temuco rechazó la solicitud del Gobierno de reabrir la investigación de la denominada “Operación Huracán”.

Esta decisión fue comunicada en una audiencia realizada este viernes, donde la Fiscalía informó el cierre definitivo de las indagatorias.

La instancia comenzó a las 9 de la mañana, cuando la defensa de los 10 imputados por delitos terroristas pidieron el sobreseimiento definitivo de los mapuches, entre los que se encuentra Héctor Llaitul, líder de la CAM.

Además, el fiscal regional de la Araucanía, Cristián Paredes, explicó cómo se detectó que las pruebas de la “Operación Huracán” habrían sido manipuladas por Carabineros, lo que derivó en una investigación contra la Dirección de Inteligencia Policial de la institución (Dipolcar).

Por su parte, el Gobierno insistió en que las indagatorias continúen, con el fin de esclarecer los ataques incendiarios ocurridos en la región. Esto finalmente fue rechazado por el tribunal, presidido por el juez de garantía Federico Gutiérrez.

Tags:

Deja tu comentario