{"multiple":false,"video":[]}

Ernesto Da Ruos, el périto que partició en la autopsia de Débora Pérez Volpin, la periodista y diputada argentina que falleció luego que le practicaran una endoscopia, señaló a los medios que “puede haber indicios de que la sedación no fue la causante de su muerte”.

El médico informó a los medios que se encontraron heridas en el esófago y en el estómago y que en sus 40 años de trayectoria “nunca vio una muerte por endoscopia”.

Según consigna el medio argentino, Página 12, el reconocido gastroenterólogo dijo que a pesar que se tomaron todas las medidas al alcance para reanimarla y sacarla del paro cardiorespiratorio, no se consiguió y agregó que “no culpa ni defiende a ninguno de los profesionales que estuvo involucrado en el procedimiento médico”.

El juez encargado del caso Gabriel Ghirlanda  abrió una carpeta investigativa luego de la denuncia presentada por el periodista deportivo Enrique Sacco (viudo de Débora) señalando la muerte de Débora Pérez Volpin como “homicidio culposo” y ordenó el allanamiento del centro médico donde se realizó la endoscopia.

Por otra parte, Marcelo Funes, ex marido de Pérez Volpin y padre de  los dos hijos de la comunicadora, dijo que la familia quiere que se investigue hasta el final y según señaló a El Clarín, aunque aún no pueden afirmar nada “todo indica que su muerte se debió a una mala praxis”.

Según detalla El Clarín, Diego Bialolenkier, fue el médico especialista en Gastroenterología que le realizó la endoscopia a la comunicadora. El doctor de 36 años estuvo acompañado por la anestesista Nélida Inés Puente y un enfermero, cuya identidad no trascendió.

Tras conocerse sobre la tragedia, Bialolenkier cerró todas sus redes sociales. Sólo el perfil de Linkedin exhibe su especialidad como médico en el Sanatorio de Palermo y también que es oriundo del Departamento General Paz, en Corrientes.

 

 

 

Tags:

Deja tu comentario