Nacional

José Miguel Insulza: "Sería muy perjudicial que se llegara a un acuerdo solamente entre la derecha y la DC"

10 de Febrero, 2018 - 15:02 Hrs.

José Miguel Insulza: "Sería muy perjudicial que se llegara a un acuerdo solamente entre la derecha y la DC"
El senador electo por Arica analizó el escenario político para su coalición en el próximo gobierno.

El senador electo por Arica, José Miguel Insulza, habló en entrevista con La Tercera sobre el futuro de los partidos en el parlamento, apuntando a que los acuerdos se tomen de manera "consensual" en la Cámara de Diputados, la más controvertida del Congreso.

"Hoy día hay una situación relativamente complicada porque al final (hubo) una oportunidad que fue perdida", señaló Insulza respecto a la posición actual en comparación con lo ocurrido en 2010, cuando Michelle Bachelet aparecía como una carta de unificación para el conglomerado.

En ese sentido, señaló que la futuro oposición aparece "un poquito disgregada", pero que se ven formas en que "los partidos podrán acercarse". "Una cosa es que no estemos en una coalición y otra cosa es que cada uno haga oposición por su cuenta, de lo cual yo no soy partidario", declaró.

Finalmente, en torno a los acuerdos que logre la Democracia Cristiana con Chile Vamos en la cámara baja, indicó que "sería muy perjudicial, una mala señal, que se llegara a un acuerdo solamente entre la derecha y la DC".

 

Comentarios