{"multiple":false,"video":[]}

La Operación Huracán sin duda ha marcado las últimas semanas del mandato de Michelle Bachelet, pero además, se ha transformado en un dolor de cabeza luego de que el Juzgado de Garantía de Temuco no acogiera la petición del gobierno de reabrir el caso para seguir con el peritaje por vías independientes. 

En base a eso, el presidente electo Sebastián Piñera, desde el Lago Ranco aseguró que trabajarán en un plan de acción para enfrentar la crisis entre el Ministerio Público y Carabineros.

“Que dos instituciones que deben estar al servicio de darle seguridad a los chilenos se estén acusando mutuamente de la comisión de delitos es algo que no conocíamos en nuestro país, que es extraordinariamente grave y que nosotros no vamos a tolerar ni por un solo minuto”, enfatizó Sebastián Piñera.

Por otro lado, desde el gremio de los transportistas consideran el sobreseimiento de los comuneros como sinónimo de impunidad y aseguran que la única forma en que se puede mejorar es perfeccionando la Ley antiterrorista.

“Hemos conversado con el presidente Sebastián Piñera y queremos trabajar en conjunto, los multigremios y los camioneros de Chile para que en definitiva se resuelvan estos graves problemas y es una delincuencia desatada en la nación”, añadió el presidente de la CNTC, Sergio Pérez.

Además, parlamentarios de oposición y oficialismo criticaron al Ejecutivo por no pedir diligencias en la causa, ni tampoco solicitar una copia de la carpeta investigativa. 

Para más detalles, revisa la nota completa en el video adjunto.

 

 

Tags:

Deja tu comentario