Nacional

Min. del Interior requerirá levantar secreto de la investigación por Operación Huracán

13 de Febrero, 2018 - 15:49 Hrs.

La cartera solicitará el levante de la confidencialidad de la causa llevada por el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Este martes, el Ministerio del Interior manifestó a la Fiscalía la petición de levantar el secreto a todas las piezas de la investigación relacionada a la Operación Huracán.

Todo esto, en medio de la controversia generada tras el sobreseimiento de los ocho comuneros mapuches el pasado viernes, acusados de ser partícipes de ataques incendiarios en la Región de la Araucanía.

Además, el mismo ministerio presentará recursos de queja y apelación por las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, lo que seguirá sumando repercusiones al caso.

Por medio de un comunicado en su página oficial, la cartera liderada por Mario Fernández dio a conocer el requerimiento.

Revisa más información en el escrito adjunto.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en su calidad de querellante (desde el 15 de enero de 2018) en la causa por supuesta red de protección vinculada a la denominada “Operación Huracán”, solicitó al fiscal regional de Aysén, Carlos Palma, el levantamiento del secreto de todas las piezas de la investigación. El objetivo de esta presentación es poder conocer los antecedentes y ejercer los derechos procesales que la ley otorga.

Comentarios