{"multiple":false,"video":[]}

Roger Federer sorprendió al mundo del tenis la semana pasada al anunciar que aceptaba la invitación de jugar el ATP 500 de Rotterdam, en el contexto que incluso se ponía en duda que jugara Dubai a finales de febrero. ¿La razón? Tuvo poco desgaste en su nuevo título en el Abierto de Australia y tiene muy cerca recuperar el número uno del mundo… demasiado tentador a sus 36 años y medio.

El suizo debutó este miércoles en el torneo holandés ante el belga Ruben Bemelmans (116°) y contrario a lo que se podría suponer por la ansiedad de volver a lo más alto del ranking ATP, necesitó de apenas 47 minutos para imponerse por 6-1 y 6-2.

Ahora Federer está a dos partidos de convertirse en número uno del mundo. Su rival de este jueves 15 será el experimentado alemán Philipp Kohlschreiber (36°).

SI el helvético reemplaza en la posición de privilegio a Rafael Nadal el próximo viernes, se convertirá en el número uno más longevo de la historia superando la marca de Andre Agassi en 2003 cuando tenía 33 años.

 

Tags:

Deja tu comentario