{"multiple":false,"video":[]}

La abogada de la Fiscalía de Alta Complejidad, Mónica Palma fue acusada por Carabineros el pasado 22 de diciembre de ser la culpable de filtrar información que llegó a manos de la CAM, en el marco de la Operación Huracán.

Por lo anterior la abogada decidió querellarse en contra de la policía uniformada y señaló que todas las acusaciones son falsas.

En conversación con El Austral de Temuco el abogado de Mónica Palma, Sergio Díaz, confirmó que su defendida “cuenta con una medida de protección para velar por su seguridad conferida por el Ministerio Público“.

Según consigna Biobiochile Carabineros aseguró que la abogada Palma entregaba información que obtenía del fiscal Arroyo a un efectivo de la Agencia de Inteligencia Nacional (ANI), quien sería el nexo entre ella y Héctor Llaitul.

La profesional fue removida de sus funciones mientras dure la investigación y tras lo anterior, su abogado señaló a Radio Bío Bío que la querella que presentaron su defendida y él irán en contra de los autores de los delitos de “denuncia calumniosa, falsificación de instrumento, violación de secreto, entre otras”.

 

Tags:

Deja tu comentario