{"multiple":false,"video":[]}

Hacia el término de la gran misa oficiada por el Papa Francisco en el Parque O’Higgins, y consultado por las acusaciones contra el Obispo Barros, el jefe del Estado Vaticano declaró: “No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia“.

Esas fueron las palabras de apoyo de Jorge Mario Bergoglio a Barros que generaron molestias entre las víctimas de abusos por parte de la Iglesia Católica, entre los cuales se encuentra Juan Carlos Cruz.

En 2015 Cruz escribió una carta donde denunciaba los delitos cometidos por el clero, entre los cuales nombraba al Obispo Juan Barros como encubridor de los crímenes de Fernando Karadima. Dicha misiva fue entregada al cardenal Sean O’Malley quien luego la entregaría al Papa.

En entrevista con BBC Mundo, Juan Carlos Cruz repasó los hechos que lo tienen hoy enfrentándose al Vaticano. Ante la pregunta “¿Entonces usted diría que el Papa es un mentiroso?“, Cruz declaró: “Digo que el Papa faltó a la verdad“.

Respecto a esta investigación eclesiástica, el Papa Francisco designó al cardenal Charles Scicluna para entrevistar a los denunciantes y recopilar sus testimonios. En el caso de Cruz, la entrevista se realizará en Nueva York el 17 de febrero.

Tags:

Deja tu comentario