{"multiple":false,"video":[]}

Durante este viernes el ministro en visita, Mario Carroza, señaló a los medios que ellos recibieron la información de que Ricardo Palma Salamanca fue detenido en Francia. “Ahora tenemos no la certeza absoluta pero tenemos algunos antecendentes recogidos tanto de cancillería como de otras fuentes de que estaría detenido en Francia, presumiblemente por la Policía porque no tenemos más detalles”.

“La información es que las Policías y yo tenemos contacto permanente para ver donde pudieran estar los prófugos, en ese contexto nos llegó la información de que Palma Salamanca fue detenido en Francia. Existe un gran porcentaje de certeza de que esto es cierto, porque toda información debe ser corroborada, pero como dije, la probabilidad es alta”, señaló a los periodistas Mario Carroza.

Carroza confesó que hasta el momento “no sabemos los detalles, dónde se detuvo, en qué circunstancias y quiénes lo detuvieron, lo importante para mí es que fue detenido”.

Si la extradición (que ya fue pedida) es aprobada por la Corte Suprema tendremos que ver después si la Justicia francesa lo aprueba entonces no sabemos cuánto demoraría ésto“, informó el ministro en visita.

Respecto a las penas, Mario Carroza indicó que Ricardo Palma Salamanca fue el autor del asesinato de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristián Edwards, por lo que debe venir a Chile a cumplir dos condenas de presidio perpetuo.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario