{"multiple":false,"video":[]}

Luego que durante esta madrugada al menos 22 camiones fueran quemados en el sur de Chile, en las comunas de Los Álamos, Los Sauces y Santa Bárbara en las regiones de Bío Bío y La Araucanía, el ministro del Interior Mario Fernández, señaló que “son hechos delictuales graves tanto por los daños materiales como por el grado de organización y el empleo de armas perpetrado”.

“El Gobierno interpondrá querellas por el delito de incendios terroristas en los tres hechos antes mencionados”, aclaró.

En el lugar de los hechos están constituidos los correspondientes fiscales del Ministerio Público quienes encargaron las primeras diligencias de investigación a la PDI, por su parte Carabineros reforzarán su dotación en los lugares en donde ocurrieron los hechos.

Mario Fernández agregó que “las controversias  han concenctrado a la opinión pública respecto de un hecho análogo y no hay que confundirlas con la solidez de nuestras instituciones y con su capacidad para enfrentar al delito y sus amenazas contra nuestra seguridad”, refiriéndose a la Operación Huracán.

Indicó que se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott, con el General Director Bruno Villalobos y con el director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, con quienes actuarán decidida y coordinadamente para enfrentar estos graves delitos.

Además aseguró que ante estos delitos el Gobierno, el Ministerio Público, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones están trabajando como un todo para que los Tribunales de Justicia establezcan las responsabilidades y sancionen a los culpables.

“Los hechos de esta mañana no quedarán impunes”, aseguró.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario