{"multiple":false,"video":[]}

El arzobispo de Malta, Charles Scicluna, designado por el Papa Francisco para investigar a Juan Barros como supuesto encubridor de Fernando Karadima, se reunió con testigos y víctimas durante este martes y hasta este viernes en jornada completa.

Desde la Nunciatura Apostólica Scicluna agradeció la presencia de los medios, dijo que ha venido a Chile enviado por el Papa Francisco para recoger información sobre el obispo de Osorno, Juan Barros y agradeció a quienes se declararon disponibles para juntarse con él en los próximos días.

“El Santo Padre que aún recuerda con emoción la acogida de los chilenos les transmite un saludo afectuoso acompañado de su especial bendición a ustedes y a todo el pueblo chileno”, señaló el arzobispo de Malta.

No entregó más detalles respecto a los datos recabados por parte de los testigos.

El vocero de la Conferencia Episcopal Jaime Coiro, dijo que Monseñor Scicluna está disponible para recibir aquellos antecedentes que quieran hacerle llegar durante estos días, hasta el viernes de manera presencial y después inclusive del viernes, en un sobre a su nombre a la Nunciatura Apostólica a través de sobres cerrados que se les harán llegar directamente.

“No vamos a entregar número de personas ni nombres, las víctimas han pedido expresa reserva de su identidad y es una garantía que monseñor Scicluna está ofreciendo comprometiéndose con ellos (…) Recibirá a las personas hasta este viernes durante jornada completa, si quieren dar a conocer sus impresiones posteriores están en su derecho de hacerlo, pero otros nos han pedido expresamente que se resguarde su identidad”.

Aclaró que el caso que se le encomendó es específicamente relacionado con Juan Barros, el resto de denuncias (hacia hermanos maristas u otros), no serán revisados en esta instancia.

Más información en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario