{"multiple":false,"video":[]}

El Canciller Heraldo Muñoz descartó un “juicio injusto” contra Ricardo Palma Salamanca y aseguró que espera que se le deniegue asilo político en Francia.

Al respecto Juan Andrés Lagos, Secretario General del Partido Comunista, señaló a CNN Chile que hay una contraparte que es el Poder Judicial de Francia que se ha ido construyendo una versión distinta de lo que ocurre con el caso de Ricardo Palma Salamanca.

“Creemos que es necesario respetar los procesos judiciales tanto de nuestro país como de otros países, es lo mínimo y estaremos pendientes del debido proceso que es lo fundamental”, explicó.

Como Partido Comunista horas después de que se cometió el crimen de Jaime Guzmán rechazamos categóricamente ese hecho, hay que tener en cuenta que la reacción de la derecha en ese momento  y de otros sectores de nuestro país consideraron que se terminaban los esfuerzos por investigar y llegar a verdad y justicia en términos de violaciones a los derechos humanos en dictadura (…) estamos en una controversia que es necesario considerar”, comentó Juan Andrés Lagos.

La defensa de Palma Salamanca en Francia argumenta que en Chile no hubo un debido proceso y por eso se solicita su asilo en ese país. Por otra parte “el planteamiento chileno debe considerar establecer una situación de verdad y justicia en una situación de controversia como es ésta”, dijo Juan Andrés Lagos.

Más detalles de la entrevista en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario