{"multiple":false,"video":[]}

Juan Andrés Murillo, denunciante de Fernando Karadima, se reunió durante este miércoles con el sacerdote español y oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano, Jordi Bertomeu, quien está reemplazando al Monseñor Charles Scicluna luego de que éste debiera ser operado en la clínica UC de San Carlos de Apoquindo, tras sufrir complicaciones a la vesícula.

A  la salida de la reunión, Murillo señaló que “es muy gratificante y en cierto sentido reparador que personas en la Iglesia por fin te inviten para poder ser escuchados, para contar lo que hemos vivido, que se tomen las cosas en serio, sobre el abuso, encubrimiento y sobre las dinámicas de poder que han marcado el caso Karadima, de Juan Barros y de otros obispos que no han hecho lo que corresponde”.

Sentirse escuchado en un ambiente de confianza nos hace sentir que estamos en un proceso serio, esperamos que escale hacia arriba y que tenga consecuencias“, añadió.

Por otra parte, James Hamilton, también víctima de Karadima, dijo que cuando se reunió durante la tarde de este martes con Scicluna no notó que estuviera enfermo. “Es bastante aguantador”, comentó.

Además respecto a las reuniones de escuchas Hamilton señaló que tiene confianza en que las pruebas y los hechos sobre Karadima y Juan Barros llegarán directamente al Papa Francisco.

Más detalles en el video adjunto.

 

Tags:

Deja tu comentario