{"multiple":false,"video":[]}

Durante este jueves el Juez en visita, Mario Carroza analizó la posible extradición que podría determinar la Corte Suprema sobre Ricardo Palma Salamanca ySilvia Brzovic.

Mario Carroza dijo que la extradición es un tema que no está resuelto y que hay dos legislaciones distintas que son la chilena y la francesa.

Además, respecto a las acusaciones comentó que son dos distintas, una tiene que ver con Cristián Edwards y la otra con el asesinato de Jaime Guzmán así que son temas aparte.

El juez en visita explicó el proceso para pedir la extradición de Palma Salamanca y de su pareja Silvia Brzovic, y señaló que la Justicia francesa toma sus decisiones de acuerdo a los antecedentes que tiene y que eso no se discute.

Además, se le preguntó por Telma Uribe y las adopciones irregulares y dijo que se reunió con la ONG “Nos Buscamos”, que están conformando un equipo para investigar en este tema y detalló que incautaron alrededor de 500 fichas.

La opción que adoptó es que llegará a lo que más pueda en cuanto a esclarecer todos los casos que haya, indepentiente del año en que sucedieron estas adopciones irregulares. Explicó que primero debiera agotar la investigación para declarar que hay casos prescritos.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario